Los residuos de un restaurante o panadería, debido a su alto contenido orgánico, pueden albergar multitud de microorganismos e incluso plagas. En este sentido, la acumulación de los desperdicios puede constituir un problema de salud muy grave que afectará a tu personal y clientela. En este artículo te daremos una guía básica de cómo manipular […]
Categoría: Restaurantes
¿Por qué es importante respetar una veda?
Somos uno de los países con mayor riqueza marina del mundo, pero la sobreexplotación y las malas prácticas de pesca y consumo, pueden poner en peligro nuestra biodiversidad, con ello nuestra gastronomía y, por obvia consecuencia, tu negocio. Estas son 5 de las principales razones por las que debes respetar una veda. Para que las […]
Sigue estos consejos y garantiza la seguridad de tu equipo
Sabemos que para ti es importante velar por el bienestar de tus colaboradores, por eso siempre estás buscando nuevas formas de garantizar su salud y seguridad. Para lograr este objetivo debes seguir estos 5 consejos y revisarlos con frecuencia. 1 Identifica los peligros y evalúa el riesgo al que están expuestos tus colaboradores Analiza proactivamente […]
Consejos para abrir un restaurante en estos tiempos
“En los momentos más difíciles es cuando salen las mejores ideas”. De seguro has escuchado esta frase en medios de comunicación, amigos o familiares, con la intención de darte ánimos para que continúes con tu proyecto”. Es verdad, en momentos de crisis, salen grandes ideas de negocio y es que el ser humano tiene la […]
5 puntos a tomar en cuenta antes de ofrecer delivery en tu negocio
1. Escoge tu modelo de delivery. Hay ventajas y desventajas, tanto en el delivery propio y el de apps de terceros. Si bien armar tu propio servicio de entrega podría ofrecerte más control sobre todo el proceso, puede conllevar una mayor inversión. Pero trabajar con terceros (apps) implica comisiones que podrían disminuir la utilidad por […]
6 pasos para mejorar la atencion al cliente en tu restaurante o panadería
En este artículo te damos los 6 pasos clave que te ayudarán a mejorar la atención a tus clientes. 1. Crea un protocolo de atención Así como hay una receta que debes seguir para preparar un plato o un delicioso y crocante pan, también debe haber un procedimiento a la hora de atender a tus […]