Paso 1
Preparación de masa: En la batidora colocar la margarina junto con el azúcar y cremar, luego añadir las yemas hasta obtener una pasta homogénea. Agregar harina y seguir batiendo hasta obtener una masahomogénea, poner en papel film y llevar a reposar por 30min en refrigeración. Forrar un molde cuadrado de 22x22cm y hornear en blanco a 160 °C por 25 minutos (tiempo y temperatura referencial). Reservar.
Paso 2
Preparación de Crema de Almendras: En el bowl de la batidora llevar a cremar la margarina junto con la finita en polvo, luego añadir la harina de almendra y huevo. Separar la 1/4 parte de la preparación, extender sobre un silpat y llevar al horno a 160 °C por 25min. Una vez frío, proceder a desmenuzarlo con las manos hasta obtener un crumble. Reservar.
Paso 3
Preparación de Manzanas al vino: Colocar en una olla el vino tinto junto con las manzanas cortadas a la mitad. Llevar a fuego por aprox. 30 min., hasta que hayan absorbido el vino y estén de color morado. Una vez tengan el color deseado, retirar del fuego y reservar.
Paso 4
Preparación de Compota de manzana: En una olla colocar la manzana al vino cortada en cuadritos junto con el vino de la preparación anterior y el azúcar. Llevar a cocción hasta obtener la textura de compota. Enfriar y reservar.
Paso 5
Preparación de Almendras Caramelizadas: Preparar caramelo con el azúcar y añadir las almendras. Vaciar sobre un silpat y dejar que enfríe. Cortar en trozos pequeños y reservar.
Paso 6
Armado: En la base de tarta previamente cocida a blanco, añadir las 3/4 partes de la crema de almendras y llevar al horno a 160 °C por 30min. Una vez frío rellenar con la compota de manzana al vino.
Decorar con láminas de manzanas al vino, almendras caramelizadas y crumble de almendras.